Lo sé... prometí entrada hace mucho pero al final no hubo tiempo. Trabajos demasiado importantes que te consumen el tiempo... y ahora exámenes aún más importantes.
Hoy saqué tiempo para subiros esta entrada, que es diferente a las demás. Más bien es enseñaros que estos días (en los que mis uñas dan pena...) experimenté un poco con los efectos especiales para halloween. No es nail art... pero creo que os puede gustar.
En cuanto acabe esta entrada, intentaré crear un nail art para subíroslo mañana. Que sepáis que la manicura para el reto #usaloya de este viernes (sí... retomo el reto!!!) está ya lista y preparada.
Dicho esto, os explico que para estos maquillajes no quise comprar latex (me da cosilla, no sé) y probé con cosas más artesanas, si se puede llamar así. Cree carne falsa con productos que tenemos en casa, y sangre falsa de la misma forma. Os dejo ahora como hacer carne falsa y como hacer sangre falsa.
Carne falsa:
- En un bol o recipiente añadimos dos cucharaditas (de las de postre) de harina.
- A esa harina, le añadimos dos cucharaditas de aceite. Removemos bien bien y mezclamos hasta crear una especie de pastina.
- Ahora bien, si queréis que quede como postilla o costra, debéis añadir en este paso sal. Dos cucharaditas también y remover para mezclarlo todo.
- Añadimos cola blanca. No mucha, algo así como una cucharadita pero algo menos. Removemos bien y lo mezclamos.
- Agregamos dos cucharaditas de agua y lo volvemos a mezclar todo bien bien.
- Añadimos harina para tapar la masa, la mezclamos un poco y dejamos reposar de 5 min a 1h. Yo lo dejé reposar 40 minutos.
Sangre falsa:
- En una cazuela añadimos un vaso de agua y el doble de azúcar.
- Lo vamos removiendo bien hasta que este algo en ebullición (sin dejar que lo esté del todo), a fuego medio, y quede algo espesito.
- Lo dejamos enfriar una horita en la nevera y en un recipiente de plástico.
- Cuando ya esté, lo retiramos, estará más espesito. Es en ese momento cuando agregamos unas 12 gotas de colorante alimenticio de color rojo, lo removemos y añadimos unas 8 más, removemos y otras 7 gotas.
- En ese momento, añadimos una gota de colorante alimenticio azul. Una, de momento. Para ver como queda (así conseguimos un aspecto de sangre más real). Si queda muy granatoso, podéis añadir más rojo.
Os digo que yo para el de la cara no usé sangre falsa, usé directamente colorante alimenticio. Y, como pregunta frecuente.. no, no quema la piel al llevar cola. Eso sí, al llevar aceite, es recomendable que las heridas que hagáis las sequéis bien con secador en FRÍO (importante!!) o sellarlas con spray fijador de maquillaje.
Os dejo con las fotos!
Espero que os haya gustado... y que os pueda subir una entrada decente pronto!!
¡Grácias por leerme y hasta la próxima!
-Ate.
________________________
Ya tenemos Instagram!! Síguenos: Instagram
Visítanos en Ourlittlereview, con página en twitter!