Trucos

  1. Los esmaltes oscuros (puede ser un rojo, azul, verde -oscuro-, violeta, negro...) suelen dejar una capa en la uña, al retirar el esmalte, del color del esmalte, y deja una sensación de uñas sucias a la vista. ¿Cómo solucionarlo? Si pintamos una base (blanca, color base, transparente base fuerte) este problema desaparecerá, pues la capa que llamamos "base" protegerá la uña de esmaltes fuertes.
  2. Normalmente los utensilios de sets de manicura, que vienen con pinceles y demás, resultan ser muy caros. Pero en nuestro día a día, hay objetos que nos dan la misma función.¿Cuales son?
    Los bolígrafos de punta redonda, gastados, impregnados en esmalte, se pueden usar para hacer puntos.
    Un eyeliner, gastado, puede usarse para pintar líneas rectas y algunos dibujos.
    Las pegatinas, nos facilitan diseños como flores, y se pueden usar fácilmente. Las puedes encontrar en supermercados con droguería (Schlecker, por ejemplo), o en otras tiendas, especializadas en cosmética, pero sin ser caras. 
  3. Nos pintamos las uñas, hacemos un diseño precioso, pero a los dos días comienza a deshacerse el esmalte. ¿Cómo hacer que dure más? Con un top coat. Un top coat es un esmalte para encima del diseño, y este permite una mayor duración, protegiendo el diseño.
  4. A la hora de pintar las uñas, cabe la posibilidad de que nos salgamos. Para no salirse hay una opción barata: Vaselina aplicada en los lados de las uñas. Este ungüento nos permite retirar de forma fácil el esmalte. También está la opción de comprar un quitaesmalte en lápiz, que nos permite llegar a partes pintadas para retirarlo de forma que el diseño no se estropee. 
  5. ¿No tienes quitaesmalte? No te preocupes. Hay soluciones para todo. Simplemente, pon azúcar en un bol y machácalo. Después añade alcohol de botiquín, y así consigues un quitaesmalte casero.
  6. Si tienes las uñas amarillentas hay diferentes formas de blanquarlas. Una sería  con zumo de limón y leche. ¿Cómo
    1. introduce las uñas en zumo de limón y deja que actúe entre 5 y 10 minutos.
    2. Enjuágalas y sumérgelas en leche durante 5 minutos más. Haciendo esto durante unos días las uñas mejorarán su color.
  7. No tienes tiempo, te has pintado las uñas y necesitas que se sequen rápido. Hay diferentes trucos para poder tenerlas listas a tiempo:
    1. Lo primero es que los tonos claros siempre suelen secarse antes que los tonos oscuros.
    2. Hay esmaltes, además, que son de secado rápido. Pero ¡CUIDADO! Estos esmaltes aun cuando se sequen rápido son propensos a que con un golpe se dañe la capa, hasta pasados muchos más minutos de los que se dicen.
    3. Un truco sería también sumergir las uñas en agua fría, no directamente debajo del grifo porque esto dañaría el esmalte. O meter las manos en el congelador, lo cual hará que el secado sea prácticamente inmediato.
    4. Se puede usar también un secador de pelo, pero con cuidado: debe haber una cierta distancia entre la mano y el secador, y la temperatura no debe ser muy elevada.
    5. Por último, se puede comprar un spray de secado rápido de uñas. Buscando por internet puedes encontrar este, de marca essence por 2.99 (esta marca es la marca báse de Schlecker) o, más caros, como este, en AVON, por 9.80€. Otro puede ser el de marca Golden Rose, por 6.95€.