domingo, 29 de julio de 2012

Happy face

Este tutorial es bastante sencillo: se puede hacer a mano alzada o con plantillas. En este caso está hecho a mano alzada.



Material que usaremos:
  • Esmalte base.
  • Esmalte top coat.
  • Esmalte amarillo.
  • Esmalte punta fina negro.
¿Que haremos?

  1. Pintaremos una capa transparente para proteger la uña.
  2. Pintamos una capa de esmalte amarillo.

  3. Con el esmalte punta fina negro dibujamos dos redondas y luego una sonrisa en cada uña, o si lo preferimos en todas.

  4. En este caso, una de las uñas lleva una sad-face, toque que podéis dar a vuestro diseño.


domingo, 22 de julio de 2012

Elegantes

Este tutorial es bastante fácil, y queda muy bonito, compatible con una cena importante o algún acto importante.



Material que usaremos:

  • Esmalte transparente.
  • Esmalte lila.
  • Esmalte punta fina blanco.
  • Pegatinas.
¿Qué haremos?
  1. Pintaremos una capa base transparente.
  2. Cuando ésta se seque, pintaremos una capa de esmalte lila. (Yo he usado un lila plateado de Astor - pop color, que tiene una brocha que cubre mucho y con una sola pasada queda el color impregnado)

  3. Cuando esta capa se seque, dibujaremos con el esmalte punta fina blanco, unas líneas paralelas en la parte superior de la uña, de forma inclinada.

  4. Y para acabar, pegaremos unas florecitas con brillantitos. Yo lo haré en la uña del dedo gordo y en la del dedo corazón.
  5. Para dar un toque y que la pegatina aguante más, damos una capa con esmalte transparente o con un top coat. Y ¡listo!



-Ate.

domingo, 15 de julio de 2012

Hello kitty

Aquí va otro tutorial de uñas "frikis": uñas hello kitty, algo simplón.



Material que usaremos:

  • Esmalte blanco.
  • Esmalte transparente.
  • Esmalte punta fina negro.
  • Esmalte amarillo.
  • Pincel.
¿Que haremos?
  1. Pintaremos una capa con el esmalte transparente.
  2. Cuando esté seca, pintaremos media uña superior con el esmalte blanco.


  3. Cuando la capa blanca esté seca, en la uña que más guste (yo lo hice en la uña grande, porque me gustó más) comenzaremos a crear nuestra kitty:
    - Primero haremos la nariz: con el pincel untado en esmalte amarillo haremos un óvalo en medio.
    - Seguido con el esmalte punta fina blanco haremos los bigotes y, después, los ojos.


    - Cuando hayamos hecho el rostro entero, dibujaremos uno de los símbolos más representativos de Hello Kitty: el lazo rojo.
Es un diseño bastante fácil de hacer, rápido. Y queda muy bonito en las uñas. Un toque infantil y femenino.


-Ate.

domingo, 8 de julio de 2012

Super Mario Bros

Hoy llega un diseño que abre una nueva etiqueta... uñas frikis! Ahora esta muy de moda pintarse las uñas de Mario bros, Hello Kitty, pac-man... Por eso subiré tutoriales de este estilo. El de hoy es sobre Mario Bros. ¡Ahí va!


Material que usaremos:

  • Esmalte blanco.
  • Esmalte transparente.
  • Esmalte verde.
  • Esmalte punta fina blanco.
  • Esmalte punta fina negro.
¿Que haremos?
  1. En primer lugar pintaremos una capa protectora con esmalte transparente. Seguido nos pintaremos las uñas con esmalte blanco, pintando completamente algunas uñas y otras como si fuese la manicura francesa, algo más ancha.

  2. Cuando este seca la capa, pintaremos con esmalte verde una parte de la uña. En las uñas que no estén pintadas completamente pintaremos una linea donde acaba la parte blanca.


  3. Cuando se seque, pintaremos topos blancos con el esmalte punta fina blanco. Seguidamente pintaremos los ojos con esmalte punta fina negro.

Es un diseño muy fácil y rápido de hacer, y que da un toque divertido e infantil a tus uñas :)



-Ate.

domingo, 1 de julio de 2012

4 de Julio

Ahora esta bastante de moda lo de las banderas en las uñas, y viendo que se aproxima el 4 de Julio, he pensado en subir un tutorial sobre la bandera de EEUU.


Material que usaremos:

  • Esmalte color granate.
  • Esmalte azul.
  • Esmalte blanco.
  • Esmalte transparente.
  • Esmalte punta fina blanco.
¿Que hacer?

  1. Primero pintamos una capa, como siempre, de protector.
  2. Cuando esté casi seca pintamos las uñas con el esmalte de color granate.

  3. Cuando esta capa esté seca completamente, hacemos líneas verticales en las uñas con el esmalte punta fina blanco.

  4. Cuando estén secas las líneas, en la parte inferior izquierda hacemos un cuadrado con el esmalte azul.

  5. Y cuando esto se seque, hacemos una serie de puntitos en la parte azul.
  6. Finalmente, damos una última capa con el top coat y ¡listo!


Es un diseño que solo trae como complicación las líneas verticales, por lo demás sería un diseño bastante fácil y rápido de hacer (apenas 10 minutos por mano).
Espero que les haya gustado.


-Ate.

domingo, 24 de junio de 2012

Mariposas


Esta vez, se trata de un tutorial un poco más complejo. Aproximadamente se tarda, si se tiene una mínima práctica, unos 50 minutos en hacer solamente la mano izquierda, así que en completar el diseño en las dos manos, se complicará hasta tardar una hora en la mano derecha (esto siempre que se sea diestro, claro)!. Aun cuando la dificultad es tan alta, es un diseño original y muy femenino. Y que luce en las uñas de una forma espectacular.




Material que usaremos:


  • Esmalte rosa.
  • Esmalte transparente/top coat.
  • Esmalte punta fina negro.
  • Esmalte punta fina blanco.
  • Un pincel.

¿Que hacer?
  1. Primeramente nos pintaremos una base transparente, como siempre. Y en cuanto esté seca nos pintaremos las uñas de color rosa (en este caso usaré el esmalte rosa de NYC).

  2. Cuando esté seca la capa rosa, comenzará lo difícil. Haremos una media circunferencia en la parte inferior derecha de la uña con el esmalte punta fina negro.

  3. Después, reseguiremos el borde de la uña, ampliándolo en la parte superior.

  4. Seguidamente haremos lo que serían los dibujos: unas rallas que separen la uña en diagonal en 4 partes, haciendo el borde redondeado.

  5. Cuando el dibujo negro esté medianamente seco, con el esmalte punta fina blanco haremos unos puntitos en la parte superior y en la parte izquierda de la uña pintada de negro.
  6. Con el esmalte transparente, mojamos un pincel en él, y ponemos un poco, suavemente, en la parte rosa del dibujo. Seguidamente, antes de que se seque el esmalte del pincel, se introduce en el bote de purpurina para después ponerla encima de donde hemos pintado con él la uña.

El diseño es bastante complicado, pero si tienes paciencia y te gusta llevar las uñas de una forma original, es un diseño bastante acertado.

domingo, 17 de junio de 2012

¡El verano ya llegó, ya llegó!


Este tutorial es especial para el verano... con colores vivos, mezclas de colores con purpurina, el sol, la playa...



Material que usaremos:


Esponja de maquillaje.
  • Esmalte blanco.
  • Esmalte rosa.
  • Esmalte verde.
  • Esmalte naranja.
  • Esmalte amarillo.
  • Esmalte purpurina.
¿Que hacer?

  1. Primero nos pintaremos las uñas con el esmalte blanco, para proteger la uña.

  2. Cuando se seque, cogemos la esponja: pintamos una franja verde y otra amarilla, y con toquecitos suaves pintamos la uña, alternando.


  3. Sin dañar el diseño verde-amarillo, pintamos en otro tramo de la esponja con esmalte rosa y naranja dos franjas, y seguidamente pintamos las dos uñas que nos quedan libres.


  4. Esperamos a que se seque un poco, y repasamos con esmalte de purpurina las uñas.
  5. Cuando esta capa esté seca, con el esmalte punta fina negro dibujamos unas rayas. Esto es más a elección, yo dibujé dos lineas por uña.


Tampoco es muy difícil, y queda muy muy bien.


-Ate.